
Josep Maria Martí
Nacido en Vilafranca del Penedès el 1981, finalizó el Grado Superior de Guitarra Clásica en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona bajo la dirección de Jordi Codina. Durante este período recibió numerosas masterclass de conocidos guitarristas como Carles Trepat, Marco Socías y Fernando Rodríguez. También de especialistas en cuerda pulsada como Hopkinson Smith y Paul O’dette.
Justo después cursó el Grado Superior de Instrumentos de Cuerda Pulsada del Renacimiento y del Barroco en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) con Xavier Diaz Latorre, en la especialidad de solista y música de cámara, y Mónica Pustilnik en la especialidad de bajo continuo, obteniendo las máximas calificaciones. Paralelamente se especializó en la ópera barroca en la “La nuova Fabbrica dell’Opera Barroca” a Novara (Italia) bajo la dirección del clavecinista y director Massimiliano Toni.
Colabora habitualmente como continuista con Les Sacqueboutiers de Toulouse, Café Zimmermann, Le Concert des Nations, Academia Montis Regalis, La Terza Prattica, Los Ministriles de Marsias, Orquestra Barroca Catalana, Orquestra 1750, Vespres d’Arnadí, Los Músicos de su alteza, con los que ha realizado numerosos conciertos por Cataluña, España y Europa en numerosos festivales de prestigio como Innsbrucker Festwochen der Alten Musik, Festival D’aix-en-Provence, Tage Alter Musik de Herne.
Ha grabado numerosas veces paraFrance Music, Radio France, RNE, Catalunya Radio, SONYint y el sello Alpha.Con el grupo "Der musikalische Garten", ha obtenido recientemente, el segundo premio y el premio especial del público en el International Van Wassenaer Competition en Amsterdam. Cabe destacar el trabajo realizado en el campo de la opera, en el que ha trabajado bajo la batuta de prestigiosos directores como René Jacobs, William Christie, Attilio Cremonesi, Alessandro de Marchi y Leonardo García Alarcón.
Actualmente está cursando un Master in Music Performance con el laudista Eduardo Egüez en la Zürcher Hochschule der Künste de Zurich.